Noticias

Inventario y evaluación ambiental de los campos de tiro exteriores de Cataluña

El departamento de suelos de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), en colaboración con MediTerra, elabora un inventario de campos de tiro exteriores en Cataluña. El informe incluye un asesoramiento en las problemáticas ambientales asociadas a los campos de tiro, principalmente en referencia a la contaminación de suelos y acuíferos, además de los riesgos de éstas sobre la salud humana y el impacto sobre los ecosistemas.

El programa de trabajo consiste en las siguientes fases:

  1. Normativa aplicable y experiencias a nivel internacional.
  2. Inventario de campos de tiro exteriores en Cataluña (en activo y cerrados).
  3. Priorización en base al potencial riesgo de los campos de tiro inventariados.
  4. Estudio de la caracterización de suelos y programas analíticos específicos en algunos campos de tiro que muestren riesgos elevados y problemáticas representativas.
  5. Evaluación de riesgos cuantitativo de los emplazamientos caracterizados y desarrollo de un modelo tipo de evaluación de riesgos en campos de tiro.
  6. Resultados del estudio, extrapolación de los resultados de los emplazamientos estudiados en otros campos de tiro y cuantificación de las problemáticas ambientales.
  7. Desarrollo de un tríptico de buenas prácticas para evitar o reducir los impactos ambientales de los campos de tiro exteriores.
|

Mediterra es miembro de: