Noticias

NICOLE 2018

Jordi Boronat y Nila Nielsen, directores de MediTerra, miembro de la red europea de empresas trabajando en suelos contaminados (NICOLE.org) han participado en la Conferencia organizada por NICOLE que se ha llevado a cabo en Bristol, Reino Unido del 15 al 16 de Noviembre del 2018.

Las conferencias se centran principalmente en la propiedad de la información, recopilación y uso de datos en la evaluación de riesgos, visualización de datos, datos y sostenibilidad, gestión de datos y uso compartido.

Se han llevado a cabo demostraciones prácticas que han brindado la oportunidad de mostrar los sistemas de visualización de próxima generación para la gestión de datos y la gestión de riesgos.


MediTerra asiste al Barcelona Meeting Point 2018

Nila Nielsen, como socia de WIRES (Women in Real Estate Spain), asiste al Barcelona Meeting Point 2018 los próximos días 25 y 26 de octubre. Barcelona Meeting Point es una de las ferias inmobiliarias y Simposio más importantes a nivel internacional, donde se tratan diversos temas relacionados con el mercado inmobiliario desde construcción, inversiones y nuevos tipos de proyectos sostenibles en desarrollo.


Día Mundial del Medio Ambiente

MediTerra se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.

Fuente: Naciones Unidas


Nueva oficina en Madrid

Coincidiendo con el 20 aniversario de MediTerra este año, nos complace comunicar que ahora estamos también ubicados en Madrid. Durante los 20 años de historia de MediTerra siempre hemos trabajado por toda España, pero creemos que con nuestra nueva ubicación en Madrid podemos consolidar la relación con nuestros clientes y mejorar la cobertura de nuestros servicios en España.

La dirección es Paseo de la Castellana 101, 1º 1ª, 28046 Madrid (Metro: Santiago Bernabéu), teléfono 910 375 902. Por favor contáctenos para más detalles.


Habilitación en Cataluña

Nos complace comunicarles que, en adición a nuestra acreditación por ENAC bajo la ISO 17.020 como entidad de inspección en suelos contaminados, MediTerra está ahora habilitada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña como entidad de control en el ámbito sectorial de prevención de la contaminación del suelo con el número de inscripción en el registro de entidades colaboradoras de medio ambiente 085-EC-SOL-R.

Según el nuevo marco legislativo catalán, cualquier actuación de investigación de suelos (incluido análisis cuantitativo de riesgos) o proyectos de descontaminación en Cataluña deberá ser llevado a cabo por una entidad habilitada.

MediTerra está habilitada/acreditada para actuar en el campo de contaminación de suelos en cualquiera de las comunidades autónomas donde esto es requerido.

No duden en contactarnos para información más detallada.

Nila Nielsen – nielsen@mediterra.es

Jordi Boronat – boronat@mediterra.es


Mediterra es miembro de: