Huella de CO2

El calentamiento global ya es un hecho. Durante el último siglo la temperatura del planeta ha experimentado uno de los mayores incrementos de toda su historia. Multitud de estudios avalan la veracidad de una tendencia preocupante de la que todos y todas somos partícipes, incluidas nosotros, las empresas.

En MediTerra somos conscientes de los objetivos que la humanidad debe afrontar durante los próximos años y del papel que empresas como la nuestra deben desempeñar para poder alcanzarlos. Por la naturaleza del sector al que pertenecemos, debemos actuar siempre desde el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas y ser un modelo a seguir para el resto de empresas y la sociedad en general.

Nuestra actividad busca ser lo más sostenible posible y es por eso que desde el año 2018 MediTerra colabora en el Programa de Acuerdos Voluntarios que la Oficina Catalana del Cambio Climático puso en marcha en 2010. Fruto de esta col colaboración han nacido multitud de propuestas que han contribuido a reducir la huella de carbono de nuestros trabajadores en más de un 57% durante los últimos cuatro años, ratificando así el compromiso de la empresa a reducir las emisiones de CO2 al atmósfera. Una muestra de ello es que las oficinas de MediTerra actualmente funcionan con energía eléctrica 100% renovable y disponen de diferentes tecnologías que las hacen ser más eficientes. Entre estas tecnologías destacan la adopción de un sistema pasivo de renovación de aire, la presencia de equipos de climatización que no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero, la utilización de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o la actualización reciente de nuestra pequeña flota de vehículos, cada vez más eficiente y sostenible.

En MediTerra también tenemos el firme compromiso de reducir el consumo de recursos no renovables. En los últimos años hemos logrado reducir el consumo de agua en un 18% y el de papel más en un 66%. Otra de nuestras grandes preocupaciones es el reciclaje. Reciclamos absolutamente todos los bienes que consumimos tanto en nuestras oficinas como en las largas campañas de campo que forman parte de nuestra actividad diaria.

En MediTerra no nos conformamos con el trabajo realizado hasta la fecha. Somos una empresa ambiciosa que tiene el objetivo de mejorar continuamente sus acciones para proteger lo que más valoramos y que, al fin y al cabo, es nuestro motivo de ser y por el que existimos: el medio ambiente.