MediTerra obtuvo una puntuación de 66, lo que sitúa a la empresa en el percentil 85 a escala mundial. Esto nos sitúa en el 15% superior de las empresas evaluadas.
Desde su fundación en 2007, ecovadis se ha convertido en un proveedor mundial de evaluaciones de sostenibilidad empresarial de confianza, con una red de más de 130.000 empresas evaluadas.
La metodología de evaluación de la sostenibilidad de ecovadis es la base de sus calificaciones y fichas de evaluación, y es una forma de valorar la medida en que una empresa ha integrado los principios de sostenibilidad y de RSE en sus negocios y en su sistema de gestión.
En MediTerra, estamos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Trabajamos constantemente para mejorar nuestras prácticas en tres áreas clave: el medio ambiente, las prácticas laborales y la ética.
Medio Abiente: Desde 2013 MediTerra forma parte del programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) impulsado por la Generalitat de Cataluña, que se puso en marcha en 2010, a través de la Oficina Catalana del Cambio Climático. Este Programa ofrece herramientas, soporte y reconocimiento a aquellas organizaciones que tienen instalaciones y/u operaciones en Cataluña y que de forma voluntaria quieren establecer un compromiso para reducir sus emisiones de GEI. Mediante un Acuerdo, las organizaciones que se adhieren se comprometen a realizar un seguimiento de sus emisiones de GEI y establecer anualmente medidas para reducirlas.
También nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental a través de la implementación de prácticas sostenibles en todos nuestros procesos. Esto incluye la reducción de residuos, el uso eficiente de recursos y la adopción de energías renovables. Creemos que cada pequeño paso cuenta y estamos dedicados a innovar y encontrar nuevas formas de proteger nuestro planeta.
Prácticas Laborales: Valoramos a nuestro equipo y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro, inclusivo y justo. Fomentamos el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, asegurándonos que todo el mundo tenga acceso a oportunidades de crecimiento y bienestar. Creemos que un equipo feliz y motivado es fundamental para el éxito de nuestra empresa.
Ética: La ética es el corazón de nuestras operaciones. Nos guiamos por principios de transparencia, integridad y responsabilidad en todas nuestras interacciones, tanto internas como externas. Trabajamos para construir relaciones de confianza con nuestros clientes, proveedores y comunidades, asegurándonos que nuestras acciones reflejen nuestros valores.
En MediTerra, la mejora continua es parte de nuestra cultura. Estamos siempre buscando nuevas formas de avanzar y hacer una diferencia positiva en el mundo. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y ético.