Desarrollo de un programa para la gestión del almacenamiento de sustancias peligrosas y para la Gestión de residuos en centros de distribución

12/09/2022

MediTerra aporta sus experiencia y conocimientos en el desarrollo de la política y programas, así como procedimientos, relativos al almacenamiento de sustancias peligrosas y gestión de residuos, adaptados a la legislación vigente dentro de los territorios donde se implante/desarrolle la actividad, especializándose en centros de distribución de mercancías de empresas en proceso de rápida expansión a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Estos trabajos pueden formar parte o no de un Sistema de Gestión tipo ISO 14.001 o ISO 45.001.

Reto: ofrecer al cliente un servicio rápido y eficiente en la elaboración y aplicación de políticas de gestión del almacenamiento de sustancias peligrosas y la gestión de residuos. El reto es ofrecer una respuesta ágil y efectiva siguiendo el ritmo a la rápida expansión de las empresas durante las puestas en marcha o durante el periodo de funcionamiento de las instalaciones.

Solución de MediTerra: facilitar al cliente toda la documentación (manuales, procedimientos, registros, etc.), necesaria para implantar y/o consolidar los sistemas de gestión. Los procedimientos se adaptan a las plantillas/formatos corporativos, así como también se dispone de plantillas propias a adaptar según requisito de clientes.

Por supuesto, dentro del proceso se incluyen visitas a los establecimientos/instalaciones para realizar auditorías de seguimiento/implantación de los sistemas de gestión, y evaluar la eficacia de estos.

MediTerra es capaz de desarrollar este proceso en menos de 3 meses para facilitar al cliente la identificación de manera rápida y eficaz los puntos débiles de los sistemas de gestión y así asegurar el desarrollo de la actividad en condiciones seguras para garantizar la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente.

Beneficios para el cliente: 

  • Auditoría de las instalaciones existentes para determinar dónde hay margen de mejora en la gestión de materiales peligrosos/mercancías peligrosas.
  • Una hoja de ruta estratégica para conseguir la conformidad y acciones correctivas sostenibles.
  • Registro normativo sobre medio ambiente, salud y seguridad en relación con la gestión de materiales y productos peligrosos.
  • Base de los requisitos necesarios que debían abordarse en la política de la empresa.
  • Recomendaciones preliminares de control de existencias para el departamento de adquisiciones con el fin de garantizar que no se infringieran las limitaciones.

Sobre el cliente: actividades de distribución logística de bienes y mercancías, incluyendo el sector del “ecommerce”. Estos sectores están desarrollando una explosiva expansión debido a las nuevas tendencias de consumo de la sociedad.