Reto: Elaborar registros legales de EHS específicos según las necesidades del cliente y la ubicación de sus oficinas o centros logísticos, considerando normativas nacionales, regionales, locales y europeas.
Solución de MediTerra: MediTerra estudia las actividades y responsabilidades de cada cliente al detalle con el fin de adaptar cada registro a sus operaciones y a la jurisdicción local de sus centros logísticos u oficinas. Para ello, cuenta con un equipo de consultores ambientales expertos en normativa local que se aseguran ajustarse a las necesidades de cliente, eliminando así requerimientos innecesarios. Muchas veces, se realiza una auditoría inicial para evaluar las actividades y definir las normativas aplicables y las acciones para estar en cumplimiento, que incluye un primer gap-análisis de cumplimiento legal.
Beneficios para el cliente: MediTerra aporta apoyo y asesoramiento legal en el ámbito de EHS para el cliente, especificando lo más específicamente cuáles son sus obligaciones y equipándolo con los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo una gestión ambiental y de salud y seguridad eficaz.
Sobre el cliente: Empresas tecnológicas punteras en el contexto global entre las cuales destacan LinkedIn y Amazon, diversos sectores industriales y otras e oficinas de representación de multinacionales.
MediTerra elabora registros legales en medio ambiente, salud y seguridad (EHS) a medida para diversas empresas dentro del sector industrial, sector tecnológico y oficinas. También se encarga de mantener los registros legales actualizados según los nuevos requerimientos legales, la incorporación de nuevas actividades o la modificación de las existentes por parte del cliente o el contexto global, que puede generar la necesidad de adoptar nuevos protocolos o medidas de seguridad, como fue imperativo a raíz de la pandemia de la COVID-19.