MediTerra provee asesoramiento ambiental durante el cese y desmantelamiento de actividades industriales. Estudia las actividades llevadas a cabo por el cliente y los requerimientos legales locales y, a partir de aquí, detalla las acciones necesarias para el cierre de la actividad.
Reto: Identificar y presentar de forma ágil las acciones requeridas para el cese de la actividad y su desmantelamiento al cliente.
Solución de MediTerra: MediTerra elabora un listado de acciones específicas según la actividad y la normativa local. Detalla los pasos requeridos para llevar a cabo cada acción, facilita las herramientas y recursos necesarios (así como contactos o guías para la realización de los trámites) y provee apoyo legal en el ámbito de EHS al cliente durante el cese de la actividad. Si es necesario, MediTerra también se encarga del contacto con las autoridades. Se indican todos los procesos de bajas de instalaciones, licencias, legalizaciones, permisos, etc., detallando la información relativa a las administraciones competentes y formularios de baja.
En estas soluciones, se incluye las investigaciones de suelos y aguas subterráneas, que son requeridas por obligación legal y/o en procesos de compra-venta.
Beneficios para el cliente: El cliente cuenta con el asesoramiento de MediTerra en todo momento durante el proceso y con un plan de acción detallado con las acciones necesarias y las herramientas para llevarlas a cabo.
Se incluye el contacto con las administraciones competentes según cada gestión para garantizar una gestión eficaz, y facilitar los trámites burocráticos.
Sobre el cliente: todo tipo de empresas multinacionales con sede en la península Ibérica, especialmente dentro del sector industrial y de la logística de mercancías.