Noticias

NICOLE Copenhagen 2017

Jordi Boronat y Nila Nielsen, directores de MediTerra, miembro de la red europea de suelos contaminados NICOLE participarán en la Conferencia organizada por NICOLE que se llevará a cabo en Copenhagen (Dinamarca) del 4 al 6 de octubre del 2017.

El agua subterránea es un recurso natural crítico que proporciona agua potable y suministros de agua para procesos industriales en todo el mundo industrializado. También es un vehículo primario para la propagación de la contaminación química en el subsuelo tanto a nivel local como regional.

Esta conferencia reunirá a las administraciones ambientales, la industria y los profesionales de la investigación que representan a países de todo el mundo para compartir los conocimientos más recientes y las mejores prácticas en la regulación, gestión, investigación y remediación de emplazamientos contaminados.

Para más información: http://www.nicole.org/pagina/26/Upcoming_events.html


AquaConSoil 2017 Lyon

MediTerra participa en la 14ª Conferencia Internacional AquaConSoil, que se centrará en el uso sostenible y la gestión del suelo, los sedimentos y el agua, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en Lyon. AquaConSoil 2017 ofrece grandes oportunidades para que científicos, empresas y responsables políticos amplíen y fortalezcan su red, inicien nuevas actividades de cooperación y estén informados e inspirados por los recientes avances en el uso y manejo de los recursos de tierra, suelos y agua sostenible.

El programa AquaConSoil ofrecerá conferencias sesiones temáticas, Poster Sessions, sesiones especiales, exposiciones, visitas técnicas, cursos y otras actividades paralelas.

Jordi Boronat, Director General de MediTerra, presentará el próximo 28 de junio el proyecto “Rehabilitación sostenible de zonas contaminadas en el Parc de l’Alba-Barcelona Synchroton”.

http://www.aquaconsoil.org/


MediTerra en la Conferencia de Suelos Contaminados organizada por NICOLE en Milan

MediTerra, miembro de la red europea de suelos contaminados NICOLE participará con una sesión en la Conferencia organizada por NICOLE que se llevará a cabo en Milan del 8 al 9 de junio, con el título “Creando valor a través de la gestión sostenible de tierras y activos“.

El Programa de la Conferencia se centra en temas como:  Cómo apoyar el desarrollo sostenible a nivel local y regional de antiguas zonas industriales (Brownfield) y que ahora necesitan ser regeneradas, al mismo tiempo que equilibrar el desarrollo económico (proporcionar empleos, generar ingresos), la protección del medio ambiente y la mejora de las necesidades sociales más amplias de la comunidad.

Jordi Boronat expondrá un caso en donde se está realizando el desarrollo urbanístico de una zona degradada teniendo en cuenta aspectos de sostenibilidad, integración con el medio natural y social “Restauración Sostenible de un Brownfield en el parque de Sincrotrón Parc De L’Alba-Barcelona”

http://www.nicole.org/uploadedfiles/2017-05%20Milan%20Workshop%20Programme%208-9%20June.pdf


MediTerra participa en la Jornada técnica I + d + i en la aplicación de tecnologías de descontaminación del subsuelo organizada por La Agencia de Residuos de Cataluña

Jordi Boronat, gerente MediTerra Consultores Ambientales S.L. fué moderador de una mesa del bloque: Compuestos Orgánicos Volátiles de la “Jornada técnica I + d + i en la aplicación de tecnologías de descontaminación del subsuelo. Casos prácticos” que organizó La Agencia de Residuos de Cataluña los días 9 y 10 de marzo del 2017.
Los objetivos de la jornada fueron exponer los resultados de diferentes proyectos de descontaminación de suelos, así como ofrecer la oportunidad de establecer contactos y compartir experiencias relacionadas con la problemática de suelos contaminados. Los temas que se expusieron se centraron en la aplicación de nuevas técnicas de descontaminación para dar a conocer y extender su aplicación. Necesidades que se pusieron de manifiesto en la jornada previa celebrada en enero de 2015 El suelo como recurso. Investigación y descontaminación sostenible,
La jornada iba dirigida a técnicos que trabajen en el sector del suelos contaminados, a la industria, a actividades potencialmente contaminantes del suelo, a empresas consultoras, universidades y centros de investigación y organismos públicos.


Feliz Navidad

MediTerra desea a nuestros clientes y colaboradores una Feliz Navidad y un fantástico Año 2017. Sois nuestra mayor motivación para seguir mejorando y esforzándonos día a día. Muchas gracias por su confianza durante los 18 años de vida de MediTerra.

 


Mediterra es miembro de: